¿Qué opinan de las imputaciones de fraude de Ethan Siegel (astrofísico)?

    • Official Post

    Hola Eugene, la verdad es que la crítica de Ethan Siegel es una de las más pobremente construidas que se ha publicado entre las que pretenden ser serias (y no una simple acusación de engaño como la de Stephan Pomp), basada solo en argumentos respecto a que no existe teoría que respalde los resultados. Simplemente parece que ni siquiera hubiese leido el reporte más allá del Abstract. Una de las personas que está involucrada en el tema, Michael Lammert elaboró una respuesta abierta al Dr. Siegel, bastante contundente en mi humlde opinión. La puedes leer aquí: http://www.e-catworld.com/2014…-post-by-michael-lammert/


    Te puedo decir que aquí mismo y en otros lugares dedicados al tema como la lista de correos Vortex donde hay un permanente intercambio entre investigadores dedicados al estudio de la ciencia tras el fenómeno LENR, ha habido comentarios mucho más contundentes, como los publicados por separado por los investigadores Dr. Brian Ahern, Dr. Michael McKubre, el investigador Jed Rothwell y el investigador Robert Godes, que tienen una posición mucho más acertada en su interpretación de los datos, y plantean sus dudas en forma de preguntas a los investigadores que publicaron el reporte.


    Por otra parte, hay varias otras personas que desde su particular expertisia profesional y/o ingenieril han analizado los datos y han encontrado algunas cosas que les llaman la atención y están pidiendo una aclaración a los autores debido a que, tal como están los datos hay algunas incógnitas que permiten plantear la posibilidad de errores de medición (en este mismo foro se generó oficialmente un hilo para postear las preguntas que serán luego respondidas por los autores por medio de cambios y correcciones al reporte, o incluso probablemente como un apéndice). Eso es lo que te puedo comentar por el momento, de cualquier forma mi opinión de la "opinión experta " de Siegel no es de las mejores, ya que es la clásica respuesta del que no sabe ni ha investigado el tema a fondo.


    Saludos!!!

    I certainly Hope to see LENR helping humans to blossom, and I'm here to help it happen.

Subscribe to our newsletter

It's sent once a month, you can unsubscribe at anytime!

View archive of previous newsletters

* indicates required

Your email address will be used to send you email newsletters only. See our Privacy Policy for more information.

Our Partners

Supporting researchers for over 20 years
Want to Advertise or Sponsor LENR Forum?
CLICK HERE to contact us.